manualidades ajuar para el bebe.jpg

En este post mostraremos todo lo que necesitan saber para confeccionar un porta biberón. Sólo con buen gusto y mucho amor aplicados a esta tarea, quedará un conjunto precioso. Como sabemos, existen biberones de diversos tamaños y alturas, por lo que si ya saben cuál usa o usará el bebé, deberán adaptar las medidas propuestas al mismo.

Materiales a utilizar:
25 cm. de género estampado de 90 cm. de ancho.
Un retazo de tela lisa de 5 cm. de ancho por 50 cm. de largo.
10 cm. de elástico de 1 cm.
2 piezas de guata de 23 cm. por 20 cm.
50 cm. de cinta rosa y blanca (o celeste y blanca, de acuerdo a la expectativa).


Construcción paso a paso
Cortar dos rectángulos de tela estampada y 2 en guata (esto es para el cuerpo), 2 fondos en tela y 1 en guata (esto es para el fondo). Además, cortar 2 tiras de 5 cm. de ancho por 22 cm. de largo (aros para que el bebé sostenga la mamadera).

A continuación estará listo para ser cosido; enfrentar los derechos de las telas, superponer la guata, coser y dejar un espacio para dar vuelta. Poner las piezas del derecho y terminar a mano la abertura. Para armar los aros, enfrentar los derechos de las tiras, coser, volver al derecho y rellenar con vellón dejando 1 cm. libre en los extremos.

Luego, coser a mano la costura. A 5 cm. del fondo y a 7 cm. de la boca de una de las piezas del cuerpo del porta mamadera, ubicar los extremos de las tiras orillo con orillo formando los aros. Para la terminación pespuntar a máquina luego de que hayan ubicado todas las partes, ubicar el fondo y coserlo. Volver luego al derecho.

A 2 cm. del margen superior y por el revés, pespuntar en ambos márgenes la cinta al sesgado de modo de formar un dobladillo. Pasar por ella un elástico que frunza la boca del porta biberón a la medida del biberón.

  • manualidades ajuar para el bebe2